El certamen organizado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo reconoció los trabajos de Adriana Ramos (3º ESO) y Sarah Arroyo (1º Bachillerato).
Fomentar los valores de solidaridad, respeto y justicia social es el objetivo del Concurso Literario de Derechos Humanos dirigido a alumnos asturianos de ESO y Bachillerato. En su quinta edición, el jurado del certamen que organiza la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha decidido reconocer dos trabajos de alumnas de nuestro centro: Adriana Ramos (3º ESO) y Sarah Arroyo (1º Bachillerato).
A través de esta iniciativa, el concurso quiere motivar la creatividad de los jóvenes y lograr un mayor acercamiento y conocimiento de la vulneración de los derechos humanos en el mundo, impulsando así una sociedad cada vez más solidaria e inclusiva. Nuestras representantes mostraron estas cualidades en sus relatos. El de Adriana, titulado 'En el punto de mira', fue merecedor del primer premio en la categoría de microrrelatos de 3º y 4º ESO. Por su parte, Sarah logró el tercer premio en la categoría de relatos de Bachillerato con la obra 'El color del cielo'.
Nuestras estudiantes, junto al resto de galardonados, recibirán sus premios (una impresora fotográfica y un lote de libros para cada una) mañana jueves, 18 de diciembre, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el edificio EASMU de Oviedo.
¡Enhorabuena!